Realizan Tercera Carrera Pedestre “Reserva el Zapotal”

Tercera-Carrera-Pedestre-“Reserva-el-Zapotal”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de Abril 2016.- Con la participación de más de 700 atletas, se llevó a cabo la Tercera Carrera Pedestre “Reserva el Zapotal”, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el ZooMAT, así como las empresas Naturalissimo y Regal Spring México.

Durante este marco, el titular de la Semahn, Carlos Morales Vázquez, destacó que dicha carrera se realizó con la finalidad de apoyar a la Casa Hogar “Gema de Jes”, al tiempo que se  genera conciencia sobre la importancia de conservar esta reserva, que constituye un importante pulmón de la capital chiapaneca.

Cabe mencionar que en esta ocasión se recaudó la cantidad de 74 mil 740 pesos que fueron entregados al albergue antes señalado, mismo que atiende a 36 niños y niñas de diversas edades.

La tercera edición de esta carrera fue de tres y seis kilómetros, premiándose a los ganadores en especie y efectivo.

En  la distancia de tres kilómetros, en la rama femenil, resultaron triunfadoras Fabiola Ruiz, Dulce Altúzar Morales y Dania López; mientras que en la varonil fueron Jorge Noé Méndez y Arturo Marroquín Calvo.

Asimismo, para los seis kilómetros las ganadoras fueron Eunis Kour, Ángeles Zepeda y Datoni Ruiz Pérez, mientras que en la rama varonil triunfaron George Kiwa, Frank Vázquez y Brandon Lozano.