Realizarán ‘Gran tetada masiva 2017’

Con la finalidad de crear conciencia, quitar tabúes, y fomentar las ventajas de la lactancia materna se realizará en la ciudad por primera vez en Celaya la “Gran Tetada masiva Celaya 2017”. 

Este evento consiste en reunir la mayor cantidad de madres que estén amamantando a sus bebés, crear conciencia de que la leche materna es la mejor opción en los primeros años de vida del recién nacido, además de fomentar el uso, ya que se tienen muy bajos índices de alimentación por este medio.

“Las cifras son alarmantes, en el 2012 sólo el 12% de las madres daban leche materna a sus hijos, en el 2016 la cifra aumentó a un 30%, pero reconocemos que todavía falta mucho por hacer, además de que queremos quitar los tabúes, ya que esta acción no tiene nada de malo y es completamente natural”, dijo la doctora Beatriz Zuñiga, organizadora del evento en la ciudad.

La gran tetada masiva se realizará el domingo 6 de agosto de 12 a 2 de la tarde en la explanada del Parque Morelos. Habrá diversos eventos como cuentacuentos, charlas por expertos y “el conteo tetada”, que consiste en contabilizar en un minuto cuántas veces el pequeño hace succión para tener los parámetros y compararlos con otras ciudades.

Este evento surge en el 2005, es de talla internacional, ya se ha realizado en varios estados del país y es la primera vez que se hará en la ciudad.