Recibe Politécnica de Chiapas a estudiantes de 15 universidades del país

  • Realizan estancia de verano científico

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, dio la bienvenida a 41 estudiantes originarios de 11 estados de la República Mexicana, que participan en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, “Programa Delfin” 2017.

Procedentes de 15 universidades de los estados de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Baja California, Michoacán y Chiapas, las y los jóvenes realizan su estancia de verano científico en diversos proyectos en las áreas de las energías renovables, mecatrónica y tecnología ambiental.

En este marco, Ballinas Morales comentó sobre los servicios que ofrece esta casa de estudios y refrendó el apoyo para que puedan desarrollar sus actividades científicas con el respaldo de las y los investigadores de la Politécnica de Chiapas.

Asimismo, escuchó sobre los trabajos de investigación que están desarrollando así como también, se manifestó el agrado de estar en la Universidad Politécnica de Chiapas.

La Politécnica de Chiapas fue seleccionada por estos jóvenes investigadores en las líneas de investigación y desarrollo tecnológico que generan los profesores-investigadores, además de la experiencia con la que cuentan para poder asesorarlos en el proyecto que están realizando.

Para la UPChiapas es un orgullo constatar que año con año, se tiene un incremento en la matrícula, así como en la cantidad de estudiantes provenientes de todo el país interesados en realizar estancias de investigación científica y desarrollo tecnológico en esta casa de estudios.

El objetivo del Programa Delfín es fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Asistieron a este acto también, la secretaria académica, Rebeca Guadalupe Blanco Carrillo y los directores de carrera y áreas administrativas.