Reconoce Pemex participación y evaluación de Protección Civil en acciones preventivas

Proteccion-Civil-de-Chiapas

  • La Secretaría de Protección Civil  participó en el simulacro por incendio en tanq    ue de almacenamiento

Luego de participar en el simulacro mayor con hipótesis de incendio en tanque de almacenamiento, la Secretaría de Protección Civil y el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres, fueron reconocidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) por su participación y evaluación en acciones preventivas realizadas en este 2015.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil dieron conocer que durante el 2015 se ha fortalecido la prevención en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde la dependencia estatal funge como observador, evaluador y parte operativa para la realización de simulacros con la finalidad de prevenir y reducir riesgos.

Cabe destacar que con este tipo de acciones se activan las brigadas de Primeros Auxilios y Combate de Fuego, con las que se permite capacitar adecuadamente al personal para responder a diferentes situaciones, tales como fugas de gas, amenazas por explosivos y sismos, entre otros.

Al respecto, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil reiteraron que se continúa trabajando de manera coordinada con Pemex, en la implementación de medidas preventivas, para evitar que en Chiapas sucedan hechos que se pudieran lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>