Reconoce Secam labor y esfuerzo de trabajadores jubilados

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, entregó reconocimientos a trabajadores jubilados de esta dependencia, por los años de servicio que brindaron en beneficio de la gente del campo.

En el evento, el funcionario estatal destacó la labor que desarrolló cada uno de los trabajadores de la Secam, lo cual contribuyó a las acciones que impulsa la actual administración a favor del sector productivo de Chiapas.

“Esta dependencia no es una instancia burocrática, sino una área de trabajo que está en contacto con la gente que mediante el campo obtiene su forma de vivir y de progresar”, expresó Aguilar Bodegas.

En su participación, Gladys Prats Pérez, delegada Sindical de la Secam, resaltó el empeño puesto por los trabajadores jubilados, al colaborar en actividades que han dado buenos resultados en beneficio de las y los productores.

“Quiero reconocer que por primera vez se valora el trabajo desarrollado por los compañeros, hoy se hace historia en la Secam, se toma en cuenta a los trabajadores, quienes se les da un trato respetuoso e institucional”, apuntó.

Por su parte, María de Lourdes Cartagena Borraz, en representación de los trabajadores jubilados agradeció la oportunidad que les brindaron de servir y trabajar para esta secretaria, lo cual les permitió crecer en el ámbito personal y profesional; nos llevamos muchas enseñanzas y experiencias”, abundó.

Los trabajadores que fueron reconocidos en este evento fueron: Julio Everardo Domínguez Santos adscrito al área de Recursos Materiales; Olga Lidia Alegría Méndez adscrita al Consejo Técnico Consultivo; María de Lourdes Cartagena Borraz e Isabel Morales García adscritas a la Subsecretaría de Agricultura; Norma Belia Marroquín Ruiz adscrita a la Unidad Jurídica; José Luis Sarmiento Canel de la Unidad de Planeación; Diego Girón Hernández y Pedro Girón Hernández de la Delegación II Altos; María Concepción Pérez Manterola de la Subsecretaría de Ganadería; Ariosto Vázquez Moreno del Área de Recursos Materiales y María de Lourdes Zúñiga Cruz de la Subsecretaría de Comercialización.

En este evento, se contó con la presencia de la señora Ayda Corzo de Aguilar, esposa del titular de la Secam; así como del personal administrativo y autoridades del sector agropecuario.