Reconoce Secretaría de Educación a participantes del “Séptimo Taller Nacional con Supervisores Escolares

  • Asistieron 51 figuras educativas de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación Estatal reconoció a los 51 asistentes que participaron en el “Séptimo Taller Nacional con Supervisores Escolares”, realizado en el estado de Querétaro.

En ese marco, el secretario de Educación estatal, Roberto Domínguez Castellanos señaló que este taller tiene como finalidad fortalecer el liderazgo académico en los supervisores escolares, así como sus competencias profesionales, brindándoles las herramientas necesarias para acompañar el quehacer educativo en las escuelas de sus zonas.

Mencionó que la supervisión escolar es parte nodal del sistema educativo, por ello, desde el ciclo escolar 2013-2014, se han venido desarrollando reuniones nacionales con supervisores de cada una de las entidades a fin de que asuman un liderazgo efectivo en la generación de ambientes escolares que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.

Domínguez Castellanos resaltó que la figura del supervisor permite dar seguimiento y evaluar los programas y actividades escolares; acompañar técnico y pedagógicamente a los directores de los planteles y a los docentes; servir de enlace entre las autoridades y los centros de trabajo e inclusive con los padres de familia.

“Los felicito por su entusiasmo y por haber asistido al Séptimo Taller Nacional de Supervisores; estoy seguro que habrán de compartir estos conocimientos y experiencias con sus colegas supervisores para fortalecer esta función de liderazgo académico”, agregó.

Recordó que dichas actividades forman parte de la estrategia nacional “La Escuela al Centro”, con la que se plantea que la escuela es la unidad básica de organización del sistema educativo, cuyo principal propósito es alcanzar el máximo logro de aprendizaje de todos sus estudiantes y en donde la función de los supervisores escolares y la de los Consejos Técnicos Escolares, adquieren especial relevancia.

Estuvieron presentes en este evento: Genny Champo González, enlace estatal de “Escuelas al Centro”; Marco Antonio Morales Vázquez, director de Educación Indígena en el estado; el subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez Hernández; el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez; el subsecretario de Planeación Educativa, Marco Antonio Zenteno Núñez; el coordinador de Programas Especiales y Compensatorios, Davio Solís Hurtado; y el director de Educación Básica, Sergio García León.