Reconoce SSyPC, trayectoria, superación profesional y disciplina de sus policías

FOTO: SSyPC
FOTO: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante el programa “Chiapas te reconoce”, distinguió a tres elementos que cuentan con 23, 27 y 44 años de servicio.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, y la diputada María Eugenia Pérez Fernández, integrante de la Comisión de Seguridad del LXVI Legislatura del Congreso del Estado, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a Julia Cano Cancino, del Instituto de Formación Policial (IFP); Mariano Ruiz Cruz, oficial del Sistema Penitenciario; y Juvenal Flores Nava, de la Dirección Estatal de Tránsito, con lo que se da cumplimiento a los proyectos de dignificación policial, impulsados por la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, la y los galardonados fueron seleccionados mediante el comité integrado por el secretario Llaven Abarca, subdirectores, directores y jefes de área, quienes analizan las propuestas, de acuerdo a diferentes rubros que integran el programa, como: Acción Operativa, Labor Social, Disciplina, Superación Profesional, Fomento al Respeto a los Derechos Humanos y Trayectoria Laboral.

En este contexto, el reconocimiento a la superación profesional, le fue entregado a Julia Cano Cancino, quien a sus 68 años de edad se tituló de la licenciatura en Bibliotecología; de sus 23 años de trayectoria en la SSyPC, 16 ha estado al frente de la biblioteca del IFP.

En tanto, en la categoría de Disciplina, el uniformado Mariano Ruiz Cruz destacó por su profesionalismo para desempeñarse como custodio de penales, desde hace 27 años.

Por último, a Juvenal Flores Nava, agente de Tránsito en el municipio de Tapachula, con 44 años de servir a la ciudadanía, le fue otorgado el distintivo de Fomento al Respeto a los Derechos Humanos y Trayectoria Laboral.

Al respeto la legisladora Pérez Fernández, hizo extensiva su felicitación a los premiados y a todos los que conforman el cuerpo policiaco en el estado, destacando el esfuerzo y compromiso por velar por la seguridad, dejando a sus familias por mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

Por su parte, el responsable de la seguridad del estado, agradeció la presencia de la Diputada María Eugenia Pérez Fernández, quien no solo como funcionaria pública, sino como integrante de la Cámara Empresarial, realizo la entrega de un mes de salario y de diplomas de reconocimiento, lo que permite incentivar a todos los cuerpos de seguridad, a continuar dando su mayor esfuerzo, a fortalecer su preparación académica y sobre todo a motivar a las nuevas generaciones de policías, a sentir orgullo al portar un uniforme y cuidar de la ciudadanía.

Finalmente, Llaven Abarca, exhorta a los medios de comunicación y sociedad, a denunciar también las buenas acciones de los que integran a la seguridad, por lo que se invita a conocer los videos de las historias de vida de estos elementos y de muchos otros más, que son reconocidos mediante los programas “Policía de la Semana” con 72 horas de descanso y “Chiapas te Reconoce”, con un mes de sueldo, a través de la página de internet www.sspc.chiapas.gob.mx y la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.