Reconoce Velasco labor de la Marina Armada para garantizar la seguridad en Chiapas

Manuel-Velasco-aliado-de-la-marina

  • EL Gobernador realizó una visita a las instalaciones de la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Al visitar las instalaciones de la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la labor que las mujeres y hombres de la Marina Armada realizan para garantizar la seguridad en Chiapas.

Acompañado del comandante de dicha Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, el mandatario estatal reconoció la lealtad y patriotismo con que esta institución sirveal país y al estado, de manera especial en las acciones de salvaguarda de la población ante contingencias naturales.

“Ustedes son un gran orgullo para México y para Chiapas por todo lo que han hecho por nuestro estado en materia de seguridad y ante los fenómenos naturales que nos han afectado; sin duda alguna, la Marina junto con el Ejército Mexicano son las instituciones que tienen mayor reconocimiento y confianza de la ciudadanía”, expresó Velasco Coello.

Por su parte, el Comandante de la XIV Zona Naval agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo estatal, ya que, dijo, su visita representa una motivación para los elementos.

Asimismo, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada a favor de las y los chiapanecos.

“La Secretaría de Marina Armada de México como institución naval de carácter permanente tiene la misión de defender a la nación en el ámbito marítimo y de coadyuvar en la seguridad interior, para ello nos organizamos y nos integramos por diferentes cuerpos y servicios”, agregó.

Finalmente, el Gobernador atestiguó los ejercicios tácticos y de rescate que realizan los elementos de la Marina para estar preparados y actuar en caso de ser necesario.