Reconoce VII Región Militar labor de las y los maestros de Chiapas

Reconoce-VII-Región-Militar-labor-de-las-y-los-maestros-de-Chiapas

Con motivo del Día del Maestro, la VII Región Militar del Estado de Chiapas reconoció la labor incansable de las maestras y maestros en favor de la educación.

En un ambiente de alegría y cordialidad, líderes de Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y maestros del sistema formal convivieron con las fuerzas armadas en los planteles militares.

En los diversos eventos, los representantes de las fuerzas armadas expresaron palabras de motivación y alusión a la tarea que realizan las y los docentes por mejorar la calidad educativa, entregando reconocimientos por su trabajo y años de servicio.

El comandante de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, designó la representación en cada uno de los cuarteles militares: En el 20 Batallón de Infantería (El Sabino), al general Ignacio Urquín Pérez; en el 13 Batallón de Infantería (Rancho Nuevo), al general de Brigada Higinio Gabriel Castillo Olvera; en el 15 Regimiento de Caballería Motorizada (Comitán), coronel de Caballería D.E.M., Benedicto Santa María González y en el 61 Batallón de Infantería (Tonalá), el coronel de Infantería Rafael Robles García.

Días antes, el delegado del Conafe en Chiapas, Raúl Bonifaz, reconoció el apoyo que las fuerzas armadas han ofrecido a esta dependencia y acordó formalizar en fechas próximas las visitas dominicales a los cuarteles militares de las niñas y niños con sus familias y líderes educativos.

También estuvieron presentes en esta convivencia la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Sánchez de Cima Bretón.