Reconocen al Cobach plantel 145-Tuxtla Sur

Colegio-de-Bachilleres-de-Chiapas

  • Fue promovido a la categoría de Plantel a Nivel 2 dentro del SNB

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después de meses de arduo trabajo, el plantel 145-Tuxtla Sur del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), logró promoverse a la categoría de Plantel a Nivel 2 dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En ese sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó el trabajo realizado por los padres de familia, el personal docente, así como de la directora del plantel, Raquel del Rayo Ávila Zuleta.

Mencionó que el plantel 145-Tuxtla Sur es modelo digno de replicar en otras zonas del estado, en donde el trabajo de las y los docentes y personal administrativo, se ve  reflejado en este tipo de logros y en la preparación que reciben los alumnos de cara a su educación profesional.

En este marco, se desarrolló también una junta microregional de trabajo, con la presencia de directores de la coordinación de la zona Centro-Frailesca y del coordinador, Aberlay López Rodríguez.

De igual manera, se trataron temas relevantes en torno a la mejora continua de cada uno de los planteles del Cobach, ya que este tipo de reuniones se replican en las distintas regiones del estado.