Reconocen autoridades de la región Sierra Mariscal Programa de Seguridad y Prevención de la PGJE

Sierra-Mariscal-Programa-de-Seguridad-y-Prevención

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que en encabeza Raciel López Salazar informó que como parte del Programa Regional de Seguridad y Prevención llevó a cabo una reunión de trabajo en materia de prevención del delito en el municipio de Frontera Comalapa.

Este encuentro, estuvo presidido por el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Alfonso Enrique Méndez Rojas y el coordinador de Prevención e Innovación Institucional de la PGJE, Miguel Ángel Sánchez Tovar, quienes refrendaron el compromiso en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el subsecretario de gobierno de la región Sierra Mariscal, Héctor Leonel Paniagua Guzmán reconoció la labor del procurador Raciel López Salazar, por la implementación y puesta en marcha de este tipo de programas, “que no sólo previenen la delincuencia y la violencia si no ayudan a combatirlas”, dijo.

En estos trabajos se acordó con los representantes municipales de los Ayuntamientos que conforman el Distrito Fronterizo Sierra de la región Sierra Mariscal, brindar capacitación a los coordinadores municipales de Prevención del Delito, DIF, secretarías de Salud Municipal y Policías, que fungirán como promotores de prevención y facilitadores.

El curso de capacitación se llevará a cabo del 30 de mayo al dos de junio y se impartirán los temas de prevención de adicciones, violencia escolar, violencia en el noviazgo, violencia familiar, prevención de embarazo precoz, trata de personas, mecanismos de denuncia, prevención de delitos ambientales, abigeato y extorsión, dirigido a niñas, niños, adolecentes, jóvenes, padres de familia y maestros.

En la reunión estuvieron presentes los representantes municipales de Frontera Comalapa, Motozintla de Mendoza, La Grandeza, El Porvenir, Mazapa de Madero, Amatenango de La Frontera, Chicomuselo, Siltepec, Bejucal de Ocampo y Bellavista.

Además, el Teniente Coronel de Caballería General de Brigada, 2º. Comandante 15vo. R.C.M., Fidel Hernández Hernández; rector de la Universidad Liesfrosur Frontera Comalapa, Arnoldo Hernández Mérida y la directora de la Universidad del Sureste Campus Comalapa, Angélica Belem Sánchez Moreno.