Reconocen labor de Leticia Coello en beneficio de la salud Visual

  • Leticia-Coello-apoyaReconocimiento a Leticia Coello de Velasco por su labor en beneficio de la salud Visual

En Tapachula reconocemos la labor que realiza Leticia Coello de Velasco al frente del Sistema DIF Chiapas en beneficio de la salud visual de nuestra gente.

Tuvimos el gusto de contar con su visita para supervisar la brigada “Cruzada por un Chiapas sin Cataratas” y “Salud Visual por Chiapas” la cual fue realizada con el respaldo de la Seguro Popular, Secretaría de Salud Chiapas, Oftalmolaser de Chiapas y DIF Tapachula.

La presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Chiapas habla del compromiso y el cariño que ella y el Gobernador Manuel Velasco Coello tienen por la población tapachulteca.

Por nuestra parte no queda más que agradecer a quienes han escuchado nuestras gestiones y hecho posible esta jornada en beneficio de los grupos vulnerables de nuestra región.

Gracias a la fusión del programa “Salud Visual por Chiapas” con la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, programa permanente del DIF estatal, de 2013 a 2015 se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de cataratas de forma gratuita; además de las diversas jornadas quirúrgicas gratuitas en las que se efectuaron 4 mil 813 cirugías oftálmicas y plásticas reconstructivas.

Asimismo, la madre del gobernador Manuel Velasco señaló que la salud es el bien más preciado de los seres humanos y es responsabilidad de todos ser diligentes para recuperarla o atenderla de forma preventiva, porque es más efectiva y económica.