Reconocen vocación de enfermeras y enfermeros en su día

Día-de-la-enfermera

La vocación de servicio, la disposición y la entrega son las características que distinguen a las enfermeras y enfermeros que atienden a los más de 89 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), destacó el secretario de Salud del estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, en el marco del Día de la Enfermera.

Acompañado del director general del ISSTECH, Jorge Ross Coello, el Secretario de Salud encabezó esta celebración donde reconoció la labor de atención asistencial que brindan las enfermeras y enfermeros a los pacientes desde sus diferentes trincheras, ya sea en grandes ciudades o en sectores alejados.

La enfermería es una profesión que requiere una gran dedicación y paciencia, gracias a ustedes se puede sentir mayor alivio cuando por algún motivo estamos en un hospital, ya que su labor hace en todo momento más llevadera la estancia”, apuntó Paniagua Morgan.

Recalcó que las enfermeras y enfermeros atienden con calidad a los pacientes en todos los hospitales y centros de salud de la entidad chiapaneca, pues además de la atención profesional, “la bondad y el cariño son los elementos principales para cuidar de quienes están delicados de salud porque eso les ayuda a sentirse mejor”.

Por su parte, el Director General del ISSTECH felicitó a todas las enfermeras y enfermeros que trabajan en esa dependencia, por desempeñar una excelente labor basada en el profesionalismo, la responsabilidad y la calidad humana, al atender a todos los derechohabientes, siendo un elemento fundamental en los hospitales.

En el evento también estuvieron presentes la jefa de Enfermeras del Hospital de EspecialidadesVida Mejor”, Georgina Náfate Hernández y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del ISSTECH, Oscar Mariano Cuesta Vázquez.