Reconstruyen caja torácica de accidentado en Chiapas

Realizan-primeros-procedimientos-de-colocación-de-marcapasos-en-el-hospital-“Gómez-Maza”

El hombre de 51 años sufrió un accidente en motocicleta por alcance de un automóvil, y tuvo fractura costal de la tercera a la octava costilla del lado izquierdo.

Cirujanos del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud reconstruyeron la caja torácica a una persona accidentada en motocicleta, informó el jefe de la división quirúrgica, José Lozano Orozco.

Este tipo de cirugía, agregó, es la primera que se lleva a cabo en este centro hospitalario, con lo cual se pretende dar respuesta a la gran demanda en esta región por los altos índices de personas accidentadas en motocicletas.

En conferencia de prensa, precisó que el paciente intervenido es una persona del sexo masculino de 51 años de nombre Romeo Cruz Argüello, originario de este municipio.

Esta persona, indicó, sufrió un accidente en motocicleta por alcance de un automóvil, y tuvo fractura costal de la tercera a la octava costilla del lado izquierdo.

Agregó que los especialistas reconstruyeron esta parte con material de titanio para mejorar la dinámica pulmonar y disminuir en la medida el dolor que se presenta.

Fue posible anular la deformidad que existe a la altura del tórax porque esto a largo plazo provocaría problemas en la dinámica ventilatoria.

El especialista aseguró que esta persona salvó la vida luego del accidente y hoy se le pudo brindar ayuda con esta cirugía de reconstrucción, con la que se pretende pueda reincorporarse a sus labores y volver a llevar a cabo su vida normal.

Refirió que en Ciudad Salud se reciben al año de seis a siete personas accidentadas en motocicleta, que en su mayoría presenta problemas de tórax, lesiones combinadas como traumatismo craneoencefálico, contusiones pulmonares, entre otras.

Enfatizó que hoy es un gran paso que se da con la implementación de este tipo de cirugía y que vendrá a beneficiar a muchas personas que sufren accidentes como éste y que en su mayoría quedan con secuelas por no atender y costear las cirugías que en el sector privado oscilan entre los 50 mil a 60 mil pesos.