Rector de la Unich toma protesta a la mesa directiva del Colegio de Abogados de la Frailesca

UNICH-CHIAPAS

La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) fue la institución invitada para realizar la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de la Frailesca A.C., realizada en el municipio de Villaflores.

En ese marco, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, rector de la Unich, tomó protesta a la nueva dirigencia que se comprometió a cumplir y hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en particular la del estado de Chiapas, así como también los objetivos trazados en sus estatutos.

Durante el acto, Yáñez Mijangos aseguró que la renovación de la dirigencia del Colegio, coincide con la reconciliación, paz, unión y bienestar que se busca en esta época.

Destacó que como comunidad de abogados se debe de hacer frente a los temas nacionales en materia de derechos humanos, la mediación, conciliación y las reformas en materia de amparo.

Además, dijo, de ser proactivos colaborando al diálogo nacional sobre los problemas que actualmente enfrenta México, tomando en cuenta que la abogacía constituye la mejor garantía de libertad e independencia de sus agremiados, imperativo del servicio que se debe prestar a la sociedad.

Cabe señalar que la mesa directiva del Colegio de Abogados de la Frailesca, quedó constituida por Efraín Grajales Rodríguez, presidente; María Eglayne Villatoro Grajales, vicepresidenta; Raquel Gamboa Cárcamo, secretario; Romeo Utrilla Molina, tesorero; María Ney Alvarado Argüello, presidenta de la Comisión de Justicia y Honor; y Jesús Ruiz Hernández, secretario de la Comisión de Justicia y honor.

En el acto protocolario estuvieron presentes, Román Utrilla Madariaga, presidente municipal de Villacorzo; Xochil Patricia Castañón Burguete, síndico municipal y representante personal del presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López; José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Federación de Colegios de Barras y Asociaciones de Abogados de Chiapas; Noé Maza Albores, miembro activo de la Barra Chiapaneca de Abogados; Raquel Gamboa Cárcamo, presidente saliente del Colegio de Abogados de la Frailesca y José Armando Rojas Cabrera, socio activo del Colegio de Abogados de la Frailesca.