Red hospitalaria de Chiapas asegura servicios médicos en temporada decembrina

Red-Hospitalaria-de-Chiapas

 

  •  Funcionan unidades de salud resolutivas y estabilizadoras

Como parte del Plan Estratégico Invernal Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Salud de Chiapas garantiza la operatividad de la red hospitalaria en esta temporada decembrina, a fin de no descuidar la prestación de los servicios médicos a la población que así lo requiera.

En este sentido, la dependencia estatal mantiene los servicios de atención médica, quirúrgica y de apoyo a diagnóstico con personal médico y de enfermería las 24 horas del día en las unidades de salud resolutivas y estabilizadoras.

Se trata de 14 hospitales generales, 17 hospitales básicos comunitarios, 15 centros de salud con servicios ampliados, 19 centros de salud con hospitalización y los centros de salud urbanos de las cabeceras municipales.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud estatal mantiene la vigilancia de las enfermedades propias de la temporada invernal, para prevenir y atender casos o brotes por infecciones respiratorias agudas, por lo que reitera el exhorto a la población para que se aplique la vacuna contra la influenza.

Asimismo, en el marco del programa invernal continúan las acciones para prevenir casos de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia o quemaduras mediante información sobre medidas de prevención.

Además, sigue activo el Plan Interinstitucional de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika, con la finalidad de mantener bajo control la transmisión de estas enfermedades.

Estas acciones se efectúan en cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de proteger la salud de las familias chiapanecas y garantizar el acceso a los servicios médicos, particularmente de los grupos más susceptibles como niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.