Regresan a clases más de dos millones de estudiantes en Chiapas

Regreso-a-Clases-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de dos semanas de periodo vacacional de Semana Santa, este martes regresan a clases más de dos millones de estudiantes de los subsistemas estatal y federal para continuar con el ciclo escolar 2015-2016, informó la secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona.

La titular de la dependencia estatal explicó que, de acuerdo al calendario escolar, el pasado 22 de marzo inició el receso de 618 mil 189 estudiantes del sistema estatal y un millón 610 mil 636 del sistema federal, así como un poco más de 70 mil docentes, entre estatales y federales, quienes también vacacionaron en dichas fechas.

Reiteró que, a partir de este martes, la totalidad de alumnos y docentes de todos los niveles de la entidad deberán estar en las aulas e indicó que se espera que este regreso a clases se realice sin contratiempos por el cambio de horario de verano.

En este sentido, Rincón Chanona invitó a la comunidad docente a continuar trabajando para elevar la calidad educativa y a los padres de familia a coadyuvar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dando continuo seguimiento al desempeño escolar de sus hijos.

Finalmente, expuso que la calidad en la educación será un tema prioritario durante su administración y que esto sólo será posible a través del trabajo conjunto y el permanente diálogo con la comunidad educativa.