Regreso a clases

Regreso a clases

Por: Adrián Fernández

Las marchas que mantiene la CNTE desde hace más de cien días, está afectando gravemente la economía de todos los chiapanecos, así como la estabilidad social del estado.

Hablando de educación, es muy claro que somos uno de los estados con más rezago educativo, sin duda eso seguirá así por nuestra forma de pensar y actuar.

La educación es la mejor arma para combatir la ignorancia, la economía y el desempleo, la educación es la base fundamental para el desarrollo de nuestro querido Chiapas.

Al paso que vamos, está difícil, tenemos a unos maestros que le temen ser evaluados, tenemos maestros que no quieren dejar las comodidades que desde hace tiempo han venido disfrutando.

Los maestros de hoy en día, ya no son los mismos que hace años atrás tuvimos, maestros que dejaban el corazón en las aulas, no se me olvida que fui educado por un maestros, pero también no se me olvida que en mi caminar como estudiante tuve más maestros malos que buenos, malos en el aspecto que su manera de educar no era bueno, que los impartían dos a tres materias y que la materia que muchos maestros no saben es Matemáticas y sus derivados.

Hoy profesores que no quieren ser evaluados por temor a no acreditar y de esta manera ser despedido de sus plazas, plazas que deben ser ocupadas por personas capaces de ofrecer una mejor educación a nuestros niños chiapanecos.

Aplaudo la decisión de los padres de familia que abrieron las escuelas y que hoy en día están impartiendo clases, son esos padres que en realidad quieren una mejor educación de sus hijos, padres que son conscientes que solo con educación podremos seguir avanzando como estado.

Maestros que están impartiendo clases en las aulas o fuera de ella por temor a ser agredidos físicamente por sus colegas, a ellos va mi felicitación, por que demuestran que su mayor interés es la educación de sus pupilos, ellos son ejemplos que aun existen docentes que apuestan por una Chiapas mejor.

Maestros_clases_Chiapas_pintas_MILIMA20160822_0101_11Los maestros que siguen bloqueando las calles, carreteras y otros lugares, ahora forman parte de la desestabilización social de Chiapas y México, son parte de la crisis económica que estamos atravesando, sin olvidar de nuestras autoridades que también ponen su granito de arena.

Con el tiempo que lleva el movimiento de la CNTE, es suficiente para que vivamos otros años de crisis económica, empresarios chiapanecos han sido altamente afectados, chiapanecos que han dedicado su vida a trabajar muy fuerte para lograr obtener un negocio y un patrimonio.

A ellos también son afectados, a ellos también están hartos de los constantes bloqueos en los distintos puntos del estado.

La coordinadora debe de implementar nuevas estrategias o prepararse mejor para aprobar un examen y de esta manera mantener sus plazas como docentes.

Los integrantes de la coordinadora deben prepararse para ofrecer una mejor educación, prepararse para darle un mejor futuro a México.

Lo digo nuevamente, la educación es la base fundamental para acabar con la corrupción, con los malos políticos y con la pobreza de nuestro país.

Maestros luchen desde su aulas, enseñen a no ser corrupto, enseñen a no robar, no bloquear y no agredir, solo con educación podres seguir avanzando, son con educación podremos hacer de Chiapas el mejor.