Regularizan 227 propiedades de familias tuxtlecas

Manuel Velasco entrega escrituras en tuxtla gutierrez

  • Acompañado de su esposa Anahí de Velasco, Manuel Velasco entregó 126 escrituras y 101 títulos de propiedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de su esposa Anahí de Velasco, entregó más de 200 escrituras y títulos de propiedad a familias de Tuxtla Gutiérrez que por muchos años trabajaron para tener la certeza jurídica sobre su patrimonio.

En el evento, al que asistieron también el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruíz, el mandatario explicó que su administración continuará trabajando para que antes de que termine el presente año más familias tuxtlecas sean beneficiadas.

Luego de precisar que esta es la tercera entrega de escrituras y títulos de propiedad que se realiza en la capital chiapaneca, Velasco Coello agregó que en esta ocasión se otorgaron 227 documentos legales mediante el Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra y con base en los convenios individuales suscritos con el Ayuntamiento, aprobados mediante sesiones de cabildo.

Ante las y los beneficiados, el jefe del Ejecutivo señaló que a partir de ahora podrán ampliar con entera libertad las viviendas que habitan, arrendarlas o en su caso venderlas si así lo desean.

En este contexto, el presidente municipal expresó que las personas que recibieron escrituras y títulos de propiedad cuentan con el respaldo del gobierno municipal y estatal para proteger sus derechos jurídicos sobre las propiedades.

Por su parte, Francisco Javier Guzmán Martínez, habitante de la colonia Evolución Política, agradeció a las autoridades la disponibilidad para agilizar esta entrega, ya que algunos de los beneficiados tenían muchos años en espera.

A nombre de los 227 beneficiarios, agregó que ahora todos tienen la plena certeza de que la vivienda que habitan les pertenece legalmente y eso constituye un acto de confianza, seguridad y fortaleza familiar.