Réplica de la Capilla Sixtina llega a Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En Chiapas continúa la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina, ahora en Tapachula, con lo que se fortalece la oferta turística de la entidad, que sigue siendo punto de referencia cultural, expresó el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez.

En conferencia de prensa y a nombre del Gobierno del Estado, Zepeda Bermúdez dijo que la próxima presentación de ésta réplica en la ciudad de Tapachula impulsa el turismo cultural en la región y atraerá visitantes nacionales e internacionales, ya que se espera la afluencia de personas no sólo de la Costa y Soconusco, sino de Centroamérica.

La presentación de la reproducción fotográfica de esta obra de arte sacro es una iniciativa organizada y patrocinada por el Grupo Banorte y Maseca, y representa una excelente oportunidad para atraer el turismo cultural a la entidad, ya que es considerada como una de las más famosas del mundo por su simbolismo y tamaño, con frescos de Miguel Ángel y otros artistas renacentistas.

La exposición, que abrirá sus puertas del 18 de agosto al 4 septiembre en las instalaciones del Estadio de Los Cafetaleros en un horario de 11:00 a 20:00 horas, consta de la presentación de más de 3 mil metros cuadrados de tela impresa, montados en una estructura de tamaño y dimensiones iguales a la capilla original.

La réplica de la Capilla mide 22 metros de altura, 67 metros de largo y 28 metros de ancho y está conformada por 2 millones 700 mil fotografías, realizada con manos 100 por ciento mexicanas, bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta exposición en la capital chiapaneca, podrán hacerlo en Tapachula que abre sus puertas para los visitantes locales y de Centroamérica.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del padre Isidro Muñoz Roblero, del presidente municipal, Neftalí Armando del Toro Guzman, el representante de Banorte, Daniel de Jesús Zamora y del director y productor de Capilla Sixtina en México, Gabriel Berumen.