Rescata Policía Federal a 31 migrantes centroamericanos

Rescatan-a-migrantes-en-chiapas

  • Eran transportados en un convoy en la carretera a Malpaso; se detuvo a cuatro presuntos responsables

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de 31 migrantes centroamericanos que eran transportados de manera ilegal sobre la carretera 187 Raudales de Malpaso –Bellote fueron rescatados por elementos de la División de Seguridad Regional de Policía Federal tras una persecución, y fueron detenidos cuatro presuntos responsables.

Los hechos tuvieron lugar cuando los elementos federales detectaron tres vehículos que viajaban en convoy y que al notar la presencia de los elementos policiacos aceleraron su marcha para tratar de huir.

Sin embargo metros adelante los policías federales les marcaron el alto en reiteradas ocasiones, pero los conductores hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución en la que los responsables intentaron impactar a los uniformados en varias ocasiones, pero gracias a la habilidad de los elementos de la Policía Federal les cerraron el paso y los obligaron a detenerse.

En el lugar fueron detenidos cuatro personas, asimismo se recataron a 27 personas de origen salvadoreño y cuatro guatemaltecos que fueron remitidos ante las autoridades de migración para brindarles asesoría y verificar su estado de salud.

Los detenidos tras escuchar la lectura de la cartilla de derechos que los asiste fueron remitidos ante la agencia del ministerio público de la Federación donde en las próximas horas se determinara su situación jurídica.