Rescatan a mexicana atorada en muro fronterizo de Arizona

Una mujer mexicana, de 37 años de edad, que intentaba cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos fue abandonada por “polleros” cuando bajaba sobre el muro de la línea divisoria de Nogales, Arizona, donde fue encontrada.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson vieron a la mujer en el área este de Nogales, Arizona, de acuerdo con el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

Agentes federales observaron a distancia como dos traficantes de personas intentaban bajar a la mujer del lado de EU, utilizando un arnés y una soga; cuando los oficiales se aproximaron al sitio, la mujer intentó subir de nueva cuenta para regresar del lado mexicano, pero los “polleros” la dejaron colgando.

rescatan-a-mujer-colgada-en-arizona

Los agentes migratorios primero pusieron a salvo a la mujer, la aseguraron y la bajaron de una altura de 5 metros, para conseguirlo tuvieron que llamar al Departamento de Bomberos.

La mujer no presentó lesiones y ahora enfrenta el proceso judicial por violaciones a las leyes migratorias estadounidenses.