Rescatan en Chiapas a 12 migrantes privados de su libertad

Procuraduría-de-Chiapas

Pijijiapan, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes lograron el rescate de 12 migrantes originarios de Honduras y Guatemala, entre ellos ocho menores, quienes permanecían privados de su libertad en el municipio de Pijijiapan.

Derivado de trabajos de investigación, en las últimas horas se implementó un operativo en el inmueble ubicado en la 1ª. Sur, entre 1ª. Oriente y Central Sur.

Al arribar al lugar, los efectivos del grupo interinstitucional escucharon fuertes gritos de auxilio por parte de los migrantes.

Con el fin de garantizar su asistencia integral les fue proporcionada en forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica.

Además, se llevó a cabo la notificación a los Consulados de Honduras y Guatemala para la intervención y asistencia consular a sus connacionales.

Al rendir su declaración, las víctimas indicaron que días atrás un sujeto los enganchó en la frontera de Guatemala con México y le cobró cinco mil dólares a cada uno, con la promesa de llevarlos al norte de nuestro país.

Agregaron que fueron abandonados, permaneciendo hacinados y sin probar alimentos en el inmueble donde hoy se logró su rescate.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a la averiguación previa 032/FEDCCI-CJ02/2015, por el delito de Privación ilegal de la libertad.

En estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>