Rescatan en Chiapas a 22 migrantes que viajaban en condiciones inhumanas

Rescatan-migrantes-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de recorridos de vigilancia y prevención del delito, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría de Chiapas rescataron a 22 migrantes originarios de Guatemala que viajaban en condiciones inhumanas.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el operativo realizado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Villacorzo, fue detenido el conductor de la unidad, Onán Vázquez Vázquez.

Al interior del vehículo del servicio público marca Nissan tipo Urvan, con número económico 825, fueron localizados 22 personas, entre ellos cinco menores que viajaban cubiertos con una lona para evitar ser observados.

Ante estos hechos, se dio inicio a la averiguación previa 028/FEDCCI-CJ06/2015, por delitos contemplados en la Ley de Migración.

Con el fin de garantizar su asistencia integral, personal especializado de la Procuraduría proporcionó a las víctimas alimentación, atención médica y psicológica.

Además y, de acuerdo al protocolo de atención, se dio conocimiento al Consulado de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, para su intervención y asistencia consular.

De esta forma, la PGJE Chiapas refrenda el firme compromiso de continuar privilegiando el respeto pleno a los derechos humanos de los migrantes que transitan por territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>