Respaldan empresarios Pacto Chiapas por el Empleo, la Productividad, la Competitividad y la Paz Laboral

trabajo-1

Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas.- El secretario del Trabajo (ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, sostuvo una reunión preparatoria con los representantes de los sectores productivos del estado para formalizar la participación del sector empresarial en la firma del Pacto Chiapas por el Empleo, la Productividad, la Competitividad y la Paz Laboral en la entidad.

Durante el encuentro, los líderes de las Cámaras Empresariales del estado acordaron respaldar la firma del documento oficial sumándose a las estrategias que promuevan la estabilidad y crecimiento económico de sus empresas y del estado.

En este marco, el Secretario del Trabajo explicó los alcances y objetivos de dicho acuerdo, que se efectuará el próximo lunes 03 de octubre en la capital, como parte de una nueva relación con los empleadores que siguen confiando en la actual administración.

Zorrilla Rabelo reiteró su agradecimiento por el interés y voluntad que han manifestado las organizaciones empresariales, sindicales y académicas para participar en la construcción de dicho evento.

Ponderó el esfuerzo impulsado por el Gobierno del Estado para seguir sumando a los factores de la producción, cuya sinergia ha permitido incentivar a la inversión privada. Asimismo, fortalece la defensa de la justicia laboral, creando estrategias de empleabilidad, a fin de que los espacios generados sean sostenibles en el tiempo.

A esta reunión preparatoria asistieron los presidentes de Coparmex Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz; del Consejo Coordinador Empresarial, David Zamora Rincón; del Centro Empresarial de Chiapas, Alejandro Escanero González; de la CMIC, José Luis Acosta González; del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., Daniel Flores Navarro; de la Canaco Servytur, Oscar G. Corzo Tovilla.

Asimismo, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Eloisa Eugenia Alfaro Pola; de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Tuxtla Gutiérrez, Patricia Robles Gallegos; del Club de Industriales de Chiapas, Rafael Castillejos Guizar, y del Centro de Investigación y Estudios Sociales,  Económicos y de Mercados del Sector Privado, Enrique Vázquez Constantino.