Respetar los derechos de la sociedad y no alterar el orden público, piden empresarios al magisterio

CANACINTRA

  • Rechazaron cualquier acción que vulnere la estabilidad y afecte el desarrollo de Chiapas
  • Solicitan intervención de las autoridades para garantizar la seguridad pública

En conferencia de prensa, Cámaras y organismos empresariales de Chiapas hicieron un llamado al magisterio para que preserve el respeto a los derechos de la población, el orden y la paz pública, al tiempo que solicitaron a las autoridades se garantice la seguridad pública durante las movilizaciones anunciadas para llevarse a cabo este viernes 15 de abril en diferentes puntos de la geografía estatal.

Encabezados por David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Alejandro Escanero González, presidente del Centro Empresarial de Chiapas; Oscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla Gutiérrez, y Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, destacaron su reconocimiento a la vigencia del Estado de Derecho y ponderaron el respeto a la libertad de expresión que consagra para todas y todos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, independientemente de la legitimidad de las demandas de los grupos y sectores que las planteen.

Como mexicanos y mexicanas, dijeron, “valoramos el contar con un amplio espectro de derechos y con las instituciones que garantizan su cumplimiento y observancia. Reconocemos que el único límite a nuestros derechos son los derechos de los demás”.

Al manifestar su respeto irrestricto al derecho del magisterio para pronunciarse por lo que considera sus justas demandas y en términos de igualdad, solicitaron respeto a los derechos de la sociedad, destacando el libre tránsito, la paz social y la tranquilidad que merecemos.

Los empresarios invitaron a privilegiar el diálogo sensato que busca alternativas de solución a sus demandas y a no alterar el orden, ni incurrir en actos fuera de la ley que lesionen o lastimen a la población. “Que no se transgreda el orden y la convivencia social pacífica”, exigieron.

Luego de considerar que la aplicación de la Reforma Educativa sobre la que se pronuncia el magisterio es un tema que compete al Gobierno Federal, pidieron la intervención de las instancias de ese nivel gubernamental para encontrar la solución pertinente a sus reclamos.

“Solicitamos la intervención oportuna de las autoridades de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal para aplicar las medidas necesarias para conservar el orden en la entidad. Requerimos de manera respetuosa a las autoridades que mantengan la vigilancia y aplicación oportuna de las leyes para garantizar el orden y la seguridad pública en todo el territorio estatal”, subrayaron.

Los empresarios de Chiapas respaldaron las acciones que se instrumenten para hacer respetar el marco legal y reiteraron su rechazo a toda acción que vulnere la paz y la estabilidad, la cual afecta el desarrollo social y económico de Chiapas.