Restablecen el servicio eléctrico al 84% por falla en Península de Yucatán

yucatan

Jaime Hernández, director general de la CFE, informó que los trabajos continuarán hasta que el suministro eléctrico quede normalizado de forma total

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la tarde de este martes que los trabajos de restablecimiento continuarán hasta que el suministro eléctrico quede normalizado de forma total, esto luego de una falla en la línea de de distribución Grijalva provocará que los estados de la península de Yucatán se quedaran sin energía eléctrica.

Jaime Hernández, director general de la CFE, confirmó que los trabajos continúan y que hasta el momento se ha restablecido el 84% del servicio eléctrico en la región.

Los estados afectados son Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y agregó que ya se realizan los trabajos necesarios para reestablecer el servicio de energía.

En ciudades como Mérida, se reporta que los semáforos se han desactivado mientras que los servicios bancarios se también se han suspendido, entre otros servicios, mientras que las operaciones en el aeropuerto de Cancún también se han visto afectadas.

Servicios de telecomunicaciones en estos tres estados también reportan fallas como consecuencia del apagón general.

cfe