Reynosa, otra vez bajo fuego; reportan balaceras y bloqueos

Nuevamente Reynosa vive una jornada de violencia este martes, por lo que las autoridades de Tamaulipas activaron la alerta de riesgo ante las balaceras y bloqueos.

Desde la madrugada se registran balaceras, persecuciones y hasta estallido de granadas, que movilizaron a elementos de la Sedena, Gendarmería y de la Fuerza Tamaulipas, ya que en varios sectores de daban a conocer bloqueos.

A través de su cuenta de Twitter, la vocería de Seguridad pide a la ciudadanía que evite la zona y se resguarde.

De acuerdo con las autoridades policiacas, el accionar de armas de fuego inició en la zona Centro y se extendió a la Aquiles Serdán y Unidad Obrera, donde se pudieron observar unidades motrices a gran velocidad con sujetos armados, mismos que fueron los causantes de varios tiroteos que se extendieron a la Cañada, Aztlán y Fuentes Sección Lomas donde detonaron varias granadas que ocasionaron gran pánico entre la ciudadanía que apenas iniciaba el día.reynosa-violencia-balacera-tamaulipas-mexico Por ello, fuerzas federales intervinieron para controlar la situación desplegándose por varios sectores, pero en respuesta iniciaron los bloqueos de algunas vialidades, situación que ocasionó gran alarma entre los habitantes del municipio que apenas unas horas antes habían tenido un lunes violento con resultado de calcinados y ejecutados.

Pero este martes continúan los enfrentamientos, que de acuerdo a los cuerpos de seguridad se dieron de la siguiente manera: 5:40 – Se registra fuerte balacera en el Centro, Aquiles Serdán y Unidad Obrera. 6:30 – Fuertes detonaciones se escucharon en la Cañada, Calle 20, Aztlán, Fuentes Sección Lomas, Doctores y bulevar Morelos. 7:00 – Reportan el estallido de 3 granadas lanzadas por la segunda rotonda de las Fuentes Sección Lomas. 7:15 – Se registran bloqueos por el libramiento Monterrey – Matamoros y fraccionamiento Fundadores. 8:40 – Aseguran vehículos en domicilio particular por el libramiento Luis Echeverría, posiblemente relacionados con los tiroteos.

 


Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública y así como tropas militares se encuentran vigilando la zona y se temen más balaceras durante las siguientes horas, sin dar a conocer hasta el momento el saldo de los nuevos hechos.