Saldo positivo en Chiapas tras el operativo Guadalupe-Reyes: Protección Civil

Operativo-Guadalupe-Reyes

  • Se instalaron 65 puestos de atención, con una fuerza de tarea de más de tres mil 500 elementos de Protección Civil

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que luego de implementar el operativo de Protección Civil referente al periodo Guadalupe-Reyes, se registró un saldo favorable en la entidad chiapaneca.

En este sentido, informaron que gracias a la coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno se logró dar cobertura en todo el estado, a fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Detallaron que fueron instalados 65 puestos de atención y socorro distribuidos en las 15 regiones del estado, con una fuerza de tarea mayor a los tres mil 500 elementos de Protección Civil, donde se ofrecieron más de 14 mil atenciones de diversos tipos a la población.

Entre estas acciones, se brindó auxilio en casos de hipertensión, hipotensión, o algunas reacciones físicas por largas caminatas; sin embargo, a través de los servicios médicos situados en cada módulo, se logró dar atención de forma inmediata y oportuna.

Asimismo, en todos los centros turísticos se difundieron e implementaron medidas preventivas, con el objetivo de informar a la población y sensibilizar sobre la importancia de reducir riesgos y fomentar la autoprotección.

Gracias a que la cultura de la prevención ha dado resultados, no se presentaron incidentes mayores que lamentar, a diferencia de años anteriores cuando había principalmente incendios en casa habitación.