Salud reconoce a trabajadores de vectores por prevenir y controlar el paludismo

Secretaria-de-Salud

  • Han logrado fortalecer las acciones para la prevención y control de la transmisión de dicha enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Salud del estado reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Programa de Paludismo, quienes han logrado fortalecer las actividades para la prevención y el control de la transmisión de esta enfermedad en la entidad chiapaneca.

En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del Día del Trabajador de Vectores, el director de Salud Pública, Cecilio Culebro Castellanos, felicitó a las mujeres y hombres que han contribuido a disminuir los casos de paludismo, mediante acciones de participación comunitaria con enfoque en saneamiento básico a nivel familiar y comunitario, siendo el primer programa de salud pública en cubrir áreas rurales de difícil acceso.

Destacó que en este aniversario se contempla la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno y de los sindicatos de trabajadores de vectores en la participación del fortalecimiento de estrategias que han ayudado a que desde el año 1982 esta enfermedad ya no sea una causa de muerte en Chiapas.

En representación del secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, el funcionario estatal los exhortó a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad en las estrategias de prevención y control del paludismo, a fin de cortar la cadena de transmisión.

En este evento, estuvieron presentes el subdirector de Programas Preventivos, Orlando García Morales; el subdirector de Epidemiología, Eloy Bernal Díaz; el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, Sury Antonio López Cancino; la secretaria general de la sección 72, María Victoria Albores Jiménez; el secretario general de la sección 69, Misael Fabián Lara; y el secretario general de la sección 49, José Luis Jiménez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>