Samsung hace oficial la fecha de presentación del Galaxy Note 8

Después de semanas de rumores sobre la presentación del nuevo teléfono de Samsung, la compañía surcoreana ha hecho oficial el día y hora en la que se dará a conocer su nuevo smartphone insignia, y sucesor del Note 7.

A través de una invitación para prensa sabemos que el próximo miércoles 23 de agosto será la presentación del nuevo Note 8 en la ciudad de Nueva York a las 11:00 am (10:00 am hora de la Ciudad de México), el cual también será transmitido en la página web de la compañía, así como en su canal de YouTube.

Apesar de que el logo del Note 8 no aparece explícitamente sobre la invitación, sabemos que se trata de este dispositivo debido a que se puede ver el contorno de un smartphone con “pantalla sin bordes” y laterales curvo, además del stylus característico de la marca Note.

Varios rumores apuntan a que este será el dispositivo más poderoso de la compañía para este año, ya que podría incluir una configuración con 6GB de memoria RAM acompañado por 64/128GB de almacenamiento interno.

Respecto al procesador, la última publicación de Samsung levantó muchas dudas acerca de los planes a futuro para su linea de chips, Exynos, ya que podría ser que el Note 8 no incluya el procesador Qualcomm Snapdragon 835, sino que la única versión disponible lleve el Exynos 8895, mismo procesador que montan algunas versiones de los Galaxy S8 y S8+.

Y a pesar de que el Note 8 podría ser una calca del Galaxy S8+, cuya única diferencia física podría ser una pantalla 0.1 pulgadas más grande y compatibilidad con el Stylus, todas las filtraciones apuntan a que será el primer smartphone de gama alta en donde la empresa incluya una doble cámara trasera.

La división de Samsung, ISOCELL, presentó hace un par de semanas un sistema de cámara dual muy interesante que parece combinar lo mejor de Huawei y Apple en una sola cámara, pues incluirá un lente monocromo y otro RGB para fotografías más reales, pero tendrá la capacidad de utilizar uno de estos lentes como un teleobjetivo para realizar un zoom óptico de hasta tres alcances, que también nos dará la opción de hacer fotos en modo retrato o con efecto Bokeh.

Si esto no fuera suficiente, ayer se filtraron nuevas imágenes de lo que parece ser el diseño final del Galaxy Note 8, dejando muy claro que la compañía ha encontrado su nueva línea de diseño para sus próximos smartphones.

¿Qué te parece el diseño del Galaxy Note 8?