Samsung retira del mercado el Galaxy Note 7 al incendiarse varios modelos

Samsung-fallas

Después de que Samsung anunciase ayer un retraso en los envíos del Galaxy Note 7 por casos de combustión espontánea de sus dispositivos, la compañía ha confirmado que pedirá a los clientes que han comprado uno de éstos terminales su devolución.

De este modo, el gigante surcoreano parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

Varios usuarios reportaron a través de redes sociales que sus flamantes Note 7 se habían incendiado de forma espontánea (usando el cargador original de la compañía). Por lo que Samsung inició un proceso de investigación para saber en qué parte del control de calidad de los mismos se ha producido el fallo.

El propio Koh ha explicado que las igniciones de los Galaxy Note 7fueron causadas por baterías defectuosas“, pese a que la filial Samsung SDI explicase ayer que, aunque suministra baterías a éstos modelos, no había recibido información que sugiriera que había fallos en las mismas. Sin embargo, el director de la división de telefonía móvil aseguró que en la investigación se detectaron un total de 35 casos, con 24 de estas baterías defectuosas en un millón de terminales.

La venta de este modelo estaba previsto en España para este viernes 2 de septiembre, aunque la actual fecha que ha dado Samsung para la venta de los mismos es una es en principio el 9 de septiembre, aunque no se descartan más retrasos.