Saúl Sánchez Lemus imparte Taller de Narrativa Audiovisual a personal del SCHRTyC

Radio-y-Television-de-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del proceso de capacitación constante impulsado por la Dirección General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), se realizó el Taller “Narrativa Audiovisual”, impartido por el periodista y documentalista de Noticieros Televisa, Saúl Sánchez Lemus.

Camarógrafos, editores, reporteros y reporteras  así como productores y productoras de Canal 10, fueron capacitados en narrativa audivisual, con el objetivo de mejorar la producción de piezas informativas y programas televisivos.

En la clausura de este taller, la directora general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca, subrayó la importancia de la constante capacitación y actualización de técnicas y conocimientos.

Solís Esquinca reconoció al periodista Saúl Sánchez Lemus por impartir este talller de manera totalmente gratuita, con el único obejtivo de compartir conocimientos y su valiosa experiencia.

Por su parte, Sánchez Lemus recalcó el interés de la Dirección del Sistema por abrir espacios de capacitación que permitan mejorar de manera continua la calidad de los contenidos trasmitidos a través de la televisión chiapaneca.

Asimismo, destacó el trabajo realizado durante los últimos años en el Sistema Chiapaneco, el cual se ha visto reflejado con la obtención de premios nacionales e internacionales otorgados a diversas producciones televisivas.

Esta es la segunda vez que Saúl Sánchez Lemus capacita al personal del SCHRTyC, siendo la primera ocasión en septiembre de 2013.

Sanchez Lemus estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, de la Universidad Nacional Autónoma de México e inició su carrera profesional en el año de 1988 en la División Noticias del Núcleo Radio Mil.

Como reportero de televisión ha realizado un sin número de notas informativas, reportajes, programas especiales y coberturas especiales en México y el extranjero para los diferentes programas y noticiarios de Televisa, que le han valido por lo menos una docena de premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en el año 2000; en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo de la Fundación José Pagés Llergo; en tres ocasiones el premio del Certámen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México; el Premio Nacional de Periodismo Oscar Hinojosa y nueve Pantallas de Cristal en el Festival del mismo nombre.