Se fomenta la práctica deportiva en Ciudad Rural Nuevo Juan del Grijalva

Juan-de-Grijalva

  • Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte entrega gimnasio al aire libre

La Ciudad Rural Nuevo Juan del Grijalva, municipio de Ostuacán, fue sede este martes 19 de enero de una jornada deportiva organizada por el Instituto de Pobla-ción y Ciudades Rurales (IPCR), en coordinación con el Ayuntamiento de Ostua-cán y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Al evento se inscribieron 237 alumnos de primaria y secundaria en torneos de fútbol, básquetbol y voleibol.

Además, gracias al convenio signado entre el IPCR y la SJRyD, esta dependencia hizo entrega a la Ciudad Rural de un gimnasio al aire libre, el cual cuenta con una serie de aparatos como caminadora flotante, caminadora horizontal, potro, bicicleta estática, banco para abdominales, remadora, y prensas entre otros.

En el marco de estas actividades se dio inicio a la siembra de dos mil plantas do-nadas por la Comisión Nacional Forestal, con quien el IPCR firmó convenio el 2 de diciembre pasado.

Con estas acciones se cumple con el mandato del gobernador Manuel Velasco Coello, de dignificar la vida de las familias chiapanecas, además se promueve el deporte entre los niños y adolescentes.

Fernando Álvarez Simán, presidente del IPCR, expresó su agradecimiento a las instituciones que activamente están participando en el crecimiento y bienestar de las Ciudades Rurales.