Se fortalece el turismo con el impulso de Manuel Velasco

Juan Carlos Gómez Aranda

  • Para fortalecer al sector, se conformó un Comité de Seguridad Turística, se creó un área especializada de atención en la PGJE y se fortalecerá a la nueva Policía Turística, indicó Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
  • Al reunirse con organizadores de la ATMEX 2015, el funcionario aseguró que esta segunda edición será exitosa por las ventajas competitivas que ofrece la entidad.

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, encabezó los trabajos previos con los organizadores de Adventure Travel Trade Association (ATTA), quienes por segundo año consecutivo eligieron a Chiapas para ser sede de la Feria Internacional de Turismo de Aventura (ATMEX 2015).

Gómez Aranda reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir fortaleciendo al turismo como factor de crecimiento económico, ya que esta actividad es una importante generadora de empleos y fuente de ingresos para miles de familias chiapanecas, como lo demuestran las cifras alcanzadas durante el primer bimestre de este año, en el que se recibieron a más de 712 mil visitantes, es decir, 24 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El Secretario General de Gobierno precisó que ante estas cifras alentadoras, no se ha bajado la guardia y que por el contrario, se han redoblado esfuerzos para dinamizar aún más a este importante sector, con acciones como la conformación del Comité de Seguridad Turística, que quedó formalmente instalado esta semana, en el cual participan las tres instancias de gobierno.

Indicó que se creó un área especializada dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para atender y dar seguimiento a las denuncias por delitos cometidos en materia turística, la cual mantendrá su presencia en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Palenque.

En su intervención, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, agregó que como parte del impulso a este sector, se fortalecerá a la Policía Turística, creada recientemente en la entidad.

Francisco de la Vega, Director General de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, dijo que aplaudía las acciones que ha emprendido el Gobernador Velasco Coello, ya que son buenas noticias para el sector, porque permitirán seguir ampliando las ventajas que ofrece Chiapas como uno de los principales atractivos turísticos del país.

Asimismo, Antonio del Rosal, Director Ejecutivo para América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), refrendó su confianza en la seguridad que existe en Chiapas, por lo que resaltó la importancia de haber elegido a la entidad por segunda ocasión para celebrar la ATMEX 2015, con lo que se seguirá posicionando al estado como sitio turístico de interés nacional e internacional.

Por su parte, el Secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas, reiteró el compromiso del Gobierno del estado de seguir fortaleciendo a la entidad en materia turística para hacerla aún más atractiva a nivel nacional e internacional, como lo demuestra la realización, por segundo año consecutivo, de la Feria Internacional de Turismo de Aventura México (ATMEX 2015), con lo que Chiapas continuará posicionándose como uno de los principales atractivos turísticos del país.

Por último, los presidentes municipales de Palenque, Tumbalá y Ocosingo, así como las nuevas autoridades municipales electas, refrendaron su compromiso de seguir apoyando al desarrollo del sector turístico en esta región, como lo ha pedido el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>