Se fortalece la campaña del Registro Público Vehicular (REPUVE)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, inició la campaña del Registro Público Vehicular (REPUVE).

En este sentido, el director de la Unidad de Sistematización del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Gabriel Aquino Molina, dio a conocer que con este registro se fortalece el compromiso y la seguridad de los vehículos en la entidad.

Agregó que estas acciones ayudan a que las y los chiapanecos puedan estar tranquilos con la protección de sus unidades en caso de sufrir un robo, al tiempo de destacar que el Sistema Estatal de Seguridad Pública puso en marcha oficinas y módulo que se encuentran en las instalaciones de la Feria Chiapas, carretera Juan Crispín – Chicoasén.

Cabe señalar que dicho módulo está a la disposición de las y los automovilistas, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, sin costo alguno; el procedimiento va de los 10 a 20 minutos, además se encuentran seis módulos más en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá, Tapachula, Pichucalco y Palenque.