Se fortalece profesionalización de policía capitalina

  • A los cursos de juicios orales, Derechos Humanos, preservación de la escena del crimen, se suma el de Planeación y Ejecución de Operativos Especiales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la formación integral del cuerpo policíaco, cerca de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), reciben cursos de capacitación profesional, con lo que se fortalece la atención y el buen servicio a la ciudadanía.

Durante los primeros días de agosto, los agentes de la policía capitalina tomaron el curso Operativo Especial de Reacción Inmediata, mientras que actualmente cursan Planeación y Ejecución de Operativos Especiales, con lo que se cumple una de las instrucciones del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, que es la de tener una policía profesional y preparada.

Cabe recordar que una de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, es capacitar y adiestrar permanentemente a todos los elementos de seguridad pública en temas administrativos, operativos y tácticos, en beneficio de las y los capitalinos.

Por tal motivo, los oficiales municipales han fortalecido sus tareas mediante cursos diversos impartidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado; el Instituto de Formación Policial de la Secretaría y Protección Ciudadana; Procuraduría General de la República, delegación Chiapas; y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al profesionalizar de manera constante a los oficiales, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, se fortalecen los cuerpos policiacos para mejorar la atención en beneficio de las y los tuxtlecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>