Se llevará a cabo la edición número 20 de la Expo Ámbar

La colonial ciudad de Chiapa de Corzo será la anfitriona de recibir y festejar los 20 años de la tradicional Expo Ámbar, en su edición 2017.

Esta expo que año con año muestra la belleza de nuestra joya, decidió cambiar de sede a la Ciudad de Nandalumí para festejar estos 20 años de existencia.

El Parque Central de la Ciudad de Chiapa de Corzo será el lugar donde brillarán estas resinas vegetales fosilizadas durante más de 40 millones de años, del 28 de julio al 6 de agosto en horario de 10 a 18 horas.

Esta es la mejor expo ámbar en el mundo ya que se congregan a los mejores artesanos y artesanas de Chiapas, ofertando los mejores precios, sin intermediarios, directamente a los visitantes.

82 stands, 164 de los mejores expositores del mundo provenientes de los municipios de Simojovel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Totolapa, Hiutiupán, San Andrés Duraznal, Tuxtla Gutiérrez y los anfitriones del Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, estarán presentes en la Expo ámbar 2017.

Gracias al trabajo en conjunto y en armonía entre el Gobierno del  Estado  a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, representado por su directora general, licenciada María de Lourdes Ruiz Pastrana y del municipio de Chiapas de Corzo, representado por su presidente municipal, doctor Alfonso Javier Hernández Zarazúa, quién desde un principio dio  su total apoyo, se logró que la Expo Ámbar 2017 cambiará de sede para un mayor beneficio de las artesanas y artesanos chiapanecos.

En esta expo se beneficia directamente a 104 sociedades cooperativas, y de igual forma    beneficia a 5 mil familias chiapanecas.

El ámbar de Chiapas es el de mayor dureza en el mundo y el de mayor variedad de colores, sobre todo el amarillo, rojo, verde y negro, siendo considerados los más bellos de los que se encuentran en todo el planeta.

Simultáneamente a la Expo Ámbar 2017, se llevarán a cabo eventos culturales en el Parque Central de Chiapa de Corzo,  Para que los asistentes puedan pasar un  día de esparcimiento y diversión en compañía de la familia.