Se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias: PC

Proteccion-Civil-en-sesion-permanente

  • El Comité Estatal de Emergencias se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a la Depresión Tropical 1-E, que de acuerdo a los pronósticos se espera que toque tierra en Chiapas a la una de la mañana de este miércoles.

Al informar lo anterior, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que continúa la alerta amarilla ante la probabilidad de lluvias intensas, por tal motivo en el estado, principalmente en la zona Istmo-Costa, se activaron los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, con quienes se trabaja desde las localidades para informar y alertar sobre las medidas de prevención para reducir riesgos.

Especificó que entre las acciones de prevención, el Sistema Estatal de Protección Civil activó el día de ayer el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Así también, se mantienen en sesión permanente los consejos regionales de los 122 municipios de la entidad, donde en las zonas más vulnerables a inundaciones se les notificó a través de perifoneos y por radios VHF.

Cabe destacar que tras el alertamiento, desde el día de ayer comenzó la distribución de ayuda humanitaria de manera estratégica a los Centros Regionales de Protección Civil, principalmente en lugares con mayor vulnerabilidad de impacto, para brindar una atención oportuna en caso de ser necesario.

De igual manera, personal de Protección Civil realiza de manera constante la supervisión y monitoreo de los niveles de los ríos, los cuales hasta el momento se mantienen en su normalidad.

Hasta el momento, dijo el Secretario de Protección Civil, no se tienen afectaciones de ningún tipo; sin embargo, el Comité Estatal de Emergencias estará sesionando hasta que el alertamiento muestre un panorama de disminución de lluvias, por lo que exhortó a la población a mantenerse alertas y seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades para que en trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se logre la salvaguarda de su integridad física y patrimonio.