Se moderniza el Centro Estatal de Control de Confianza en Chiapas

Seguridad-en-Chiapas

  • Tuxtla Gutiérrez cuenta ya con un Centro Estatal de Control de Confianza Certificado
  • Chiapas ha disminuido en 20 por ciento las incidencias delictivas en comparación con los últimos cinco años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, el gobierno de Manuel Velasco Coello moderniza el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (C3) en Tuxtla Gutiérrez, como una muestra de que en los tres años de esta administración, el tema de seguridad es un eje transversal para el desarrollo de la entidad.

Al respecto, el mandatario chiapaneco enfatizó que al invertir en la modernización, equipamiento y la certificación del personal de las instituciones de seguridad pública, en Chiapas se mejoran las condiciones de las corporaciones para que tengan la capacidad de hacer correctamente su trabajo, con dignidad y profesionalismo.

“El buen desempeño de las instituciones de seguridad es una condición para el desarrollo del estado y del país, por eso es muy importante equiparlas y ponerlas a la altura de los retos, ya que sólo así logramos que la ciudadanía confíe y participe en su seguridad”, enfatizó el Gobernador.

Reconoció que con acciones de este tipo se demuestra la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, obteniendo mejores resultados en materia de seguridad.

Modernizan-C3-en-Chiapas

En Chiapas, dijo, de acuerdo a los datos del Inegi, se ha logrado disminuir en un 20 por ciento las incidencias delictivas en comparación con los últimos cinco años, colocándola como la segunda entidad con la tasa más baja en delitos por ciudadano.

Por ello, el nuevo Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (C3), ubicado en el Edificio Dorado Maya, servirá para mejorar la evaluación y la certificación del personal de las instituciones de seguridad pública.

“En Chiapas vivimos una transformación institucional que estamos fortaleciendo desde raíz, con infraestructura renovada, moderna y eficiente”, subrayó.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y del titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación, José Luis Calderón Arozqueta, quienes pudieron constatar la modernización de la infraestructura, en la que se invirtió cerca de los 80 millones de pesos para la edificación de distintas áreas como sala de espera, registro de evaluados, nutriología, enfermería, consultorios odontológicos, laboratorio.

Asimismo, sala de aplicación de pruebas psicológicas, sala de llenado de formatos del área socioeconómica, tomas de huella digital a través de digi scan web, cubículo de poligrafía y área administrativa.

En ese contexto, el Ejecutivo estatal puntualizó que en esta tarea se ha trabajado de manera coordinada junto al Gobierno Federal, consolidando en conjunto una bolsa por más de 8 mil 290 millones de pesos a favor de la seguridad en tres años.

El Gobierno del Estado impulsa las gestiones necesarias para realizar concertaciones con el gobierno federal y los 122 municipios que permitan sumar mayores recursos.