Se presenta con éxito en San Cristóbal la obra “El Silencio hace la noche”

Se-presenta-con-éxito-en-San-Cristóbal-la-obra-“El-Silencio-hace-la-noche”

San Cristóbal de Las Casas.- Con gran éxito se presentó la noche de este jueves la obra de teatro “El silencio hace la noche” que aborda el tema de la Trata de personas y que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Teniendo como sede la sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borrás” y ante mujeres, jóvenes y adultos mayores se llevó a cabo la presentación de la puesta en escena en la que participan servidores públicos de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

Esta obra narra la vida de Juliana, quien a través de engaños es convencida por su amiga “Antonella” para abandonar su hogar.

De manera inocente, se enamora de “Axel” quien le hace creer que a su lado tendrá una vida llena de lujos y felicidad, sin embargo, sólo la conquista para aprovecharse de ella y explotarla sexualmente.

Por medio del arte, la Procuraduría de Chiapas busca concientizar a la ciudadanía acerca de los diversos métodos que utilizan las redes de tratantes para enganchar a los jóvenes y hacerlos víctimas de la denominada Esclavitud del Siglo XXI.

Al término de la presentación, el Fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada Helera, hizo un reconocimiento a la compañía de teatro de la Dirección General de Servicios a la Comunidad y refrendó el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello para combatir este delito.

El Procurador Raciel López Salazar encabeza los esfuerzos en los rubros de prevención, persecución y protección a las víctimas de la trata de personas, lo que le ha permitido a Chiapas ser reconocida a nivel nacional y contar con un alto número de sentencias, sumando 56 sentencias y 72 sentenciados”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>