Se presentará la antología Crónicas tuxtlecas en la Casa de la Cultura

Cronicas-Tuxtlecas

Este jueves 27 de agosto a las 18 horas en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero se presentará la antología Crónicas tuxtlecas, edición coeditada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Este libro reúne entre sus páginas el trabajo de 83 cronistas que forman parte del Consejo de la Crónica Municipal de Tuxtla Gutiérrez, como una muestra de su arduo quehacer histórico y literario.

Fernando Castañón Gamboa, Mario Araujo Rodríguez, Enoch Cancino Casahonda, Eliseo Mellanes Castellanos, Marco Antonio Orozco Zuarth, Jorge Alejandro Sánchez Flores, José Luis Castro Aguilar y Fernán Pavía, son algunos de los cronistas que conforman esta antología donde exponen el rescate y el relato de la vida cotidiana de los barrios y de los pueblos.

“Ideológicamente, los cronistas somos, por naturaleza, nacionalistas y, hasta cierto punto, vanguardistas y conservadores; conservadores de las tradiciones, usos y costumbres, y de las microhistorias mexicanas, chiapanecas y tuxtlecas”, mencionó el cronista Marco Antonio Orozco Zuarth.

La última generación de los cronistas del siglo XX han redescubierto en la crónica, subgénero narrativo versátil que brinda muchas facilidades para tratar cualquier tema, asunto o materia, la herramienta ideal para relatar la vida cotidiana.

La presentación de Crónicas tuxtlecas correrá a cargo del cronista José Luis Castro Aguilar; asimismo habrá lecturas de diversos cronistas incluidos en la antología que tiene como único fin privilegiar la lectura, dar cabida a la expresión escrita e invitar a la reflexión.

Asista. La entrada será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>