Se priorizará la asignación de la obra pública a constructores chiapanecos: Betancourt

Jorge-Alberto-Betancourt-Esponda

En el marco de la primera reunión de trabajo con integrantes de la Delegación en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, afirmó que en la asignación de la obra estatal se priorizará a los empresarios chiapanecos.

El funcionario estatal señaló que la obra estatal funcionará como un mecanismo de desarrollo, al privilegiar acciones laborales que sean ejecutadas por empresarios locales con las que se atiendan las necesidades de los sectores más vulnerables.

Ante la presencia del presidente de la CMIC, José Luis Acosa González, el funcionario se comprometió a transparentar la asignación de obra pública, desburocratizar la secretaría y multiplicar los proyectos constructivos que superen los 850 que en promedio se realizaban anualmente.

“Tienen en la SOPyC, una secretaría aliada; publicaremos los resultados de concursos, pagaremos adeudos atrasados y priorizaremos la asignación de obra a empresarios chiapanecos para dar dinamismo a la economía estatal”, expresó.

Asimismo, confirmó que se fortalecerá la inversión para el mejoramiento de carreteras estatales y caminos rurales, sin descuidar las necesidades urbanas que demanda el crecimiento del estado.

Durante el encuentro, Betancourt Esponda presentó al equipo de trabajo que lo acompañará en la dependencia: el coordinador general de la Secretaría, Juan Antonio Castillejos; el subsecretario de Obra Pública, Armando Alvarado; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Julio Mofín; el subsecretario de Planeación, Seguimiento y Convenios de Obra Pública, Julio César Cortez; el subscretario de Administración y Finanzas, Jorge Enrique Alabat; el director general de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Bruno Jesús Martínez; el coordinador de Caminos, Raúl Ramírez Bohorques y el coordinador de Hidráulica y Saneamiento, Juan Carlos Palacios.

Finalmente, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Mixta de la CMIC y recibió el padrón de socios 2015 y socios constructores para iniciar los trabajos entorno a los procesos constructivos en Chiapas.