Se realiza con éxito la Primera Reunión Estatal del Seguro Popular

Salud-ChiapasTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de establecer las estrategias para establecer el plan de trabajo del 2016 de acuerdo a los últimos lineamientos vigentes de la normatividad federal del Seguro Popular, después de la reforma a la Ley General de Salud se llevó a cabo la Primera Reunión del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Chiapas encabezada por el Director General, Dr. Francisco Ortega Farrera.

Entre los temas prioritarios que se trataron en esta reunión destacó la tarea de difundir los beneficios del Seguro Popular, elevar el número de reafiliaciones y promover las pólizas temporales de 90 días en beneficio de los migrantes en su tránsito por el país; además de la ampliación de la cartera de servicios de salud en beneficio de los afiliados y los nuevos modelos del empoderamiento del gestor del Seguro Popular.

Ortega Farrera agregó que en el tema financiero hay nuevos lineamientos a partir de la desincorporación y separación de funciones entre el Instituto de Salud y el Seguro Popular ya que con esto se lleva a cabo un mandato federal que es el acuerdo de coordinación donde se establece que los REPSS tienen que ser Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) para garantizar el financiamiento de la atención de los afiliados.

Este evento realizado en las instalaciones del centro de convenciones contó con la presencia de 150 gestores de servicios de salud del estado, personal administrativo, así como todo el personal de afiliación y reafiliación quienes se encargarán de llevar a la práctica todo lo expuesto en esta reunión.

Finalmente, el director del Seguro Popular señaló que la meta de afiliación y reafiliación es un reto después de una veda electoral, por lo que recordó que actualmente hay 3 millones 600 mil beneficiarios y ahora el compromiso es reincorporar a más de un millón de chiapanecos a quienes en este 2015 se les vence su póliza por lo que los invitó a verificar la vigencia de la misma ya que tienen hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>