MAVECO y Leticia Coello inauguran Foro de Presidentas del Sistema DIF

LETICIA_COELLO_GARRIDO1

  • Asiste a Convención de Presidentas de los 122 Sistemas DIF municipales
  • Recibieron información detallada sobre las reglas de operación y procedimientos jurídicos de los programas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la Convención de Presidentas de los Sistemas DIF Municipales del estado, donde hizo un llamado a las titulares de los 122 organismos municipales a que durante su gestión trabajen de manera intensa, coordinada y cerca de la gente.

En este encuentro, al que también asistió la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el mandatario pidió a las asistentes “ser los ojos y oídos ante las necesidades reales de la gente”.

Asimismo, agregó: “Lo que queremos es tener una sinergia en donde entendamos que solamente hay un objetivo en común, que es mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres, de los hombres y sobre todo de la niñez de nuestro estado”.

El Ejecutivo estatal, luego de destacar que los DIF municipales deben tener bien cimentados los valores de unidad, integridad, solidaridad y humanismo, reconoció el trabajo con alto sentido de responsabilidad que lleva a cabo el DIF Chiapas en favor de las familias y sectores vulnerables.

Reunión con presidentas del DIF Chiapas
Reunión con presidentas del DIF Chiapas

“No se trata sólo de lo que el Gobernador y el DIF Estatal puedan hacer, sino de lo que todos juntos, las mujeres y hombres que hoy tenemos la oportunidad de servir, podamos lograr si hacemos lo que nos corresponde”, precisó.

Finalmente, el Gobernador agregó que los programas de apoyo como Amanecer, Desayunos Escolares, Canastas Alimentarias, entre otros, seguirán llegando puntualmente a cada municipio.

Cabe señalar que en esta Convención se informó de las reglas de operación y procedimientos de cada uno de los programas que maneja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (DIF Chiapas), a fin de que sean aplicados correctamente para que lleguen a quienes más lo necesitan.

Asimismo, previo a este evento, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas encabezó la inauguración del Foro de Inducción a Presidentas de los Sistemas DIF, el cual, dijo, es un espacio para intercambiar experiencias, sumar esfuerzos y conocimientos para establecer estrategias que permitan fortalecer los programas y promover la coordinación a través de los canales de comunicación adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>