Se reúne Secretario del Trabajo con dirigentes de cámaras empresariales

Secretaria-de-Trabajo

El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se reunió con líderes empresariales, como parte de las nuevas estrategias de atención a los sectores empresarial y sindical para fortalecer las políticas públicas en materia laboral.

En su reunión con el presidente del Centro Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Federico Manuel Cuesy Ramírez, el Secretario del Trabajo expresó que será un aliado permanente de las y los empresarios, a través del desarrollo de esquemas de capacitación mediante procesos de innovación tecnológica.

“Esta es una nueva modalidad de acercar la institución a empleadores para fortalecer las relaciones que permitan mantener la paz laboral en el estado”, refirió el titular de la Secretaría del Trabajo (ST).

En este marco, Zorrilla Rabelo dejó en claro que la nueva agenda será con acciones coordinadas con los empresarios, ya que, dijo, son aliados del Gobierno del Estado en la generación de empleos, la construcción de la paz laboral y el crecimiento económico de la entidad.

El responsable de las políticas laborales del Gobierno de Chiapas reiteró ser un interlocutor respetuoso y generador de confianza ante las y los empresarios para ofrecer certeza a la inversión, privilegiando el diálogo y su voluntad política para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Chiapas.

Zorrilla Rabelo se comprometió a hacer de la ST un ejemplo de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, en un esfuerzo conjunto con los empresarios para fortalecer la productividad y elevar la competitividad de las empresas.

En tanto que en su encuentro con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), Manuel Ernesto Ramos Martínez, el funcionario hizo extensiva la invitación para sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Directivo 2015-2017, a fin de establecer una relación estrecha de colaboración, y que puedan conocer las bondades que ofrecen los diferentes programas de capacitación y de servicios gratuitos de la Secretaría del Trabajo.

Finalmente, Zorrilla Rabelo recibió el respaldo del líder empresarial para trabajar de manera coordinada con la Canaco Servytur Tuxtla y garantizar las inversiones productivas que generen empleos dignos y bien remunerados.