Se reúnen Secam y Consejo Estatal Agronómico

Consejo-Estatal-AgronomicoTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas sostuvo una reunión con el Consejo Estatal Agronómico, donde se acordó sumar esfuerzos a favor del agro chiapaneco, con un trabajo en unidad para obtener mayor productividad, en beneficio de las mujeres y hombres del campo.

En este marco, Aguilar Bodegas tomó la protesta de ley al Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chiapas, al Comité Directivo Estatal de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo, así como a los Comités Regionales de la Federación Agronómica de Chiapas.

El funcionario estatal reconoció el papel preponderante que tienen los agrónomos en Chiapas, por la labor de investigación, capacitación y asistencia técnica que ofrecen a los productores; asimismo, destacó que su participación será de suma relevancia en los programas que se establezcan para este 2016.

En su intervención, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, Jorge Galo Medina, hizo un llamado a los integrantes de este gremio a sumarse al trabajo en unidad para favorecer al proyecto de gestión que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, así como sellar un pacto de trabajo que permita redoblar esfuerzos en pro del agro estatal.

Galo Medina apuntó que por primera vez en la historia de dicho colegio, Chiapas es sede de esta reunión, la cual permitió tener un encuentro entre líderes nacionales de la confederación Nacional Agronómica, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo y las Asociaciones de Egresados de las Escuelas Agronómicas de México, así como la participación de las dependencias federales y estatales relacionadas al sector.

En tanto, presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velázquez Morales, externó la importancia de aprovechar las alianzas a favor del Consejo de Agrónomos para generar mayores oportunidades que permitan la mejora del gremio.

Finalmente, el presidente de la Federación Agronómica del Estado de Chiapas, Heine Espinosa Cancino, reafirmó el compromiso de trabajar en unidad con el Gobierno de Chiapas para hacer que los programas que existen para el desarrollo rural se reflejen en el incremento de la producción y el bienestar social de todos los chiapanecos.