Se reúnen Secretario de la Función Pública y constructores de Chiapas

Funcion-Publica-de-ChiapasTuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, se reunió con representantes de diversos órganos profesionales y empresariales de la construcción, con el objetivo de dar a conocer las estrategias y compromisos para fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en las diferentes etapas y procesos de la obra pública.

En ese marco, el funcionario estatal destacó  que dicha estrategia se basará en la formulación de diagnósticos que permita identificar oportunidades en la gestión y controlde las contrataciones públicas, la integridad de los servidores públicos y los contratistas, y los mecanismos de prevención y denuncia.

Asimismo, promover la prevención de conflictos de interés en las interacciones de las empresas con el gobierno; adopción de esquemas de autorregulación y ética en las empresas e implementar cursos, conferencias y el desarrollo de materiales de consulta y difusión en las materias señaladas.

Por su parte, las y los agremiados expresaron su compromiso para colaborar de manera institucional en los mecanismos de transparencia y combate a la corrupción durante los procesos de licitación, contratación, ejecución y cierre de la obra pública en la entidad.

Así también, agradecieron el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para abrir los canales institucionales para atender en el marco del pleno respeto al marco jurídico las demandas de este gremio y de la sociedad.