Se revela quién dibujó desnuda a Kate Winslet en ‘Titanic’

Casi 20 años después de su estreno se difunde que el boceto de Rose no lo hizo Leonardo DiCaprio sino el director de la película, James Cameron

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra lleva la firma de Jack Dawson (JD) y la fecha 14 de abril de 1912, un día antes de que el Titanic se hundiera. (20th Century Fox)

CIUDAD DE MÉXICO.

A casi 20 años del estreno de “Titanic“, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet sigue generando gran interés, y ahora se difundió una nueva curiosidad de una de las escenas más emblemáticas de la cinta ganadora de 11 estatuillas Oscar en 1998, la autoría del dibujo a lápiz del personaje de Rose desnuda.

El boceto realizado en la ficción por Jack Dawson (DiCaprio), en realidad no fue hecho por el actor, sino por otro destacado miembro del equipo de rodaje: el mismísimo director James Cameron.

La página Gizmodo reveló que los dibujos fueron hechos por el realizador canadiense, quien no sólo es un experto en efectos especiales sino también como dibujante.

Por ello los demás bosquejos del cuaderno de Jack en la taquillera cinta son todos obras de Cameron.

Incluso el mencionado dibujo fue subastado por Cameron en 2011 y un coleccionista pagó 16 mil dólares, según el citado medio.

La obra lleva la firma de Jack Dawson (JD) y la fecha 14 de abril de 1912, un día antes de que el Titanic se hundiera.

El año pasado, Winslet admitió que su personaje dejó morir a su enamorado.

En un show televisvo, la británica reconoció que en la tabla de madera había lugar para dos y que pudo haber salvado a Jack.

Fuente: Excelsior