Se trabaja duro por la tranquilidad en Oxchuc

Oxchuc

  • El grupo inconforme firmó acuerdo en el que se comprometieron a coadyuvar al restablecimiento de la tranquilidad y la paz en el municipio: Gómez Aranda.
  • Por instrucciones del Gobernador MVC trabajamos para que pronto el diálogo sea sobre la agenda de desarrollo y bienestar de Oxchuc.

Como resultado de una mesa de diálogo para atender la problemática social de Oxchuc, integrantes de la Comisión Permanente del Pueblo de Oxchuc por la Paz y la Justicia firmaron un acuerdo con el Gobierno estatal, mediante el cual se comprometieron a respetar el Estado de Derecho, así como a coadyuvar al restablecimiento de la tranquilidad y la paz social en el municipio, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

En este marco, el responsable de la política interna del estado se reunió con representantes del grupo inconforme, quienes coincidieron en reconocer que la prioridad es restablecer la paz y el orden, para tranquilidad de las familias.

Explicó que como resultado del acuerdo, este lunes se realizaron tareas de limpieza y de remoción de obstáculos de la carretera federal Huixtán-Oxchuc, a cargo de una brigada interinstitucional compuesta por elementos de la Secretaría de Protección Civil.

Gómez Aranda indicó que para el Gobierno del Estado cualquier inconformidad política cuenta con vías institucionales para resolverlas, por lo que ese debe ser el camino donde deben promoverse, lo que fue aceptado por los representantes del grupo inconforme de Oxchuc.

“Estoy seguro que pronto superaremos esta circunstancia y entonces estaremos dialogando sobre los proyectos y acciones que requiere Oxchuc para apuntalar su desarrollo y el bienestar de sus habitantes, como lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que los integrantes de esta comisión y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, seguirán trabajando de manera permanente en la atención de la problemática general suscitada en el municipio de Oxchuc.